Este lunes, Rodrigo Goldberg, director deportivo de Universidad de Chile, lamentó el error arbitral de Ángelo Hermosilla en el empate 0-0 entre los azules y La Serena, al mismo tiempo que pidió una investigación a la ANFP.

"Como club estamos realmente muy molestos con el arbitraje de Angelo Hermosilla frente a Deportes La Serena, ya que en nuestra consideración afectó absolutamente en el resultado final. Anuló un gol legítimo, que él mismo había validado", dice el ex futbolista.

Luego, afirma: "Lo que resulta inentendible es que ni siquiera se hubiera tomado la molestia de revisar el VAR, que es precisamente para lo que está".

"Sabemos que pueden existir errores como en todo ámbito, pero lo de ayer fue una desprolijidad y terminó afectando directamente al resultado, lo cual es muy grave y no lo vamos a pasar por alto", prosigue.

Sobre la carta que hizo pública el Comité de Árbitros, señala: "También queremos manifestar nuestra extrañeza e incomodidad por el documento de defensa que rápidamente hizo correr el Comité de Árbitros, en el cual no reconocen la irregularidad producida y la reducen simplemente a un error de procedimiento. Dejando de lado un elemento esencial y reconocido por el propio árbitro en cancha. Él pudo perfectamente verificar en el VAR si había tocado el pito o no. Ni siquiera se tomó la molestia".

"Hechos como esto merecen una aclaración mucho mayor que un comunicado hecho a la rápida. Manifestamos nuestra molestia y nuestra decisión de pedirle a la ANFP una investigación más profunda respecto de este partido y a la actuación posterior de la Comisión de Árbitros", finaliza.