Universidad de Chile deberá mejorar la imagen que dejó en su debut en el Campeonato Nacional ante Huachipato. Los azules no estuvieron a la altura y rescataron un pobre empate 1-1 ante los acereros que dejó con más dudas que certezas a los hinchas azules.

Es por esto que Rafael Dudamel ya piensa en los cambios en su formación y tomó la decisión de jugar con un sólo centrodelantero. El damnificado será Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez será el centrodelantero ante Deportes La Serena, acompañado de los extremos Thomas Rodríguez y Simón Contreras.

Ante esta situación, un viejo conocido del fútbol chileno sacó toda su artillería contra el entrenador venezolano. Gerardo "La Vieja" Reinoso, ex Universidad Católica y suegro de Larrivey, criticó duramente a Dudamel.

"Hablo seguido con él (Larrivey), pero me enteré por las redes de que lo va a sacar el técnico. No hay que ser muy inteligente para saber que Dudamel llegó para limpiar a los jugadores grandes. La gente que sepa un poco de fútbol no entiende que un técnico que llega saca al mejor jugador que tuvo la U como Montillo, un jugador muy difícil de encontrar. Y después, un tiempo que te mete 18 goles, que te salva de una zona complicada, era obvio que lo iba a sacar. Yo no entiendo a los directivos de la U, no hay que ser un genio para saber que hacen muy mal las cosas", señaló el argentino en conversación con RedGol.

Pero la Vieja no se quedó ahí, además, aseguró que el equipo mostraba mejor fútbol con Hernán Caputto: "Uno ve a la U y no juega a nada, jugaba mejor la U de Caputto. Intentaba jugar a algo, tenía un sistema de juego. Como dicen muchos fanáticos de la U, (Dudamel) no le encuentra la vuelta, no tiene un vestuario que esté contento tampoco, entonces se hace muy difícil. Yo no sé cómo todavía sigue dirigiendo a la U".

 

Reinoso, quien conoce a Segio Vargas desde su etapa en Independiente, contó que "Sergio (Vargas) es muy amigo mío, tenemos gran confianza, por ahí me ha preguntado por jugadores, que lo ayude. Él también es inteligente y sabe que no juegan a nada, pero no te lo va a decir. Hasta Stevie Wonder se da cuenta que la U juega muy feo y no tiene una línea. Un tipo que grita los 90' minutos, los jugadores lo miran y dicen 'cuando te vas a callar'".