Este domingo, Universidad de Chile tendrá una nueva oportunidad de romper la negativa racha de casi 20 años sin triunfos en el Estadio Monumental ante su clásico rival, Colo Colo. Los azules esperan darle una alegría a su gente, después de años difíciles donde se llegó a pelear la permanencia en Primera División.

Sobre esto, el portero y capitán del cuadro universitario, Fernando de Paul, habló con DirecTV Sports y reconoció que "estamos bien para el superclásico. Hemos ido mejorando y el último triunfo nos da confianza. Sabemos lo importante que es el partido. Queremos conseguir el triunfo en el Estadio Monumental y terminar la racha negativa".

"Estamos convencidos que lograremos el resultado que queremos en el Superclásico. Trabajamos la parte mental, la parte física y táctica, la motivación surge solo con la posibilidad de poder jugar ese partido", agregó el golero.

De Paul ha disputados los últimos dos Superclásicos en Macul, con una saldo de una derrota en 2019 y un pálido empate sin goles en 2020 (se jugó en enero de 2021). Según el golero, "los jugadores no hemos estado durante todo el tiempo en que no se gana en el Estadio Monumental, pero debemos estar comprometidos con eso. Debemos dar lo mejor de nosotros para ganar el partido".

"Necesitamos un triunfo ante Colo Colo, necesitamos ganar un clásico. Las ganas de ganar están y trabajamos para eso", añadió el guardameta azul.

El presente de Rafael Dudamel
 

Un triunfo ante Colo Colo en el Monumental sería la redención ideal para Rafael Dudamel, quien cada vez suma más críticas al mando de la U. El entrenador venezolano quiere romper la historia y lograr lo que no pudieron hacer varios de sus colegas como Jorge Sampaoli, Martín Lasarte, Ángel Guillermo Hoyos, entre otros.

El mismo Tuto de Paul confesó que "lo vemos bien, pero debemos respaldarlo dentro de la cancha y que mejor que hacerlo en el superclásico. Yo lo veo bien, estamos bien con él".

"Rafael Dudamel me transmite mucha confianza y yo debo responder dentro de la cancha. Sé que todavía puedo dar más y trabajo para eso. Me toca ser capitán y es un orgullo, y una gran responsabilidad", cerró.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.