Un eterno bucle pareciera ser el sueño de Universidad de Chile para tener su estadio propio, ya que siempre que aparece la más mínima esperanza para los hinchas azules de tener su cancha esta demora un par de horas en ser derrumbada, por lo que los fanáticos empiezan a perder la paciencia sobre ese tema.

Y Waldemar Méndez fue muy claro al momento de hablar al respecto de los motivos por los cuales ninguna comuna quiere recibir al Romántico Viajero, por lo que en el programa F360 de ESPN argumentó que "la violencia, o lo que significa tener un estadio en tu barrio" son las principales razones.

Tras eso complementó que incluso para la directiva de Azul Azul “lo económico es mucho más solucionable" en comparación con el tema del recibimiento de los habitantes de la respectiva zona donde quieran instalar su estadio, y apuntó que el comportamiento de sus hinchas podría ser el porqué le dan los portazos en la cara a la U.

"Siempre se va a encontrar con la traba de que los vecinos se van a quejar, la municipalidad no va a querer o se tiene que ir demasiado lejos de Santiago, casi a inaugurar un nuevo barrio", continuó.

Y justo después el ex arquero señaló que "lamentablemente la fama que tienen los hinchas de la Universidad de Chile le juega absolutamente en contra". Frase con la cual hace recordar la bullada invasión a la cancha de los fanáticos azules tras el partido con Curicó Unido en el estadio El Teniente de Rancagua por el Campeonato Nacional 2021.

Así, el retirado futbolista disparó para cerrar que "el financiamiento, si se ordena institucionalmente y hace las cosas relativamente bien, lo puede lograr, pero lograr que la gente que va a recibir el estadio confíe en lo que atrae justamente la U me parece que es el principal problema”.