El paso de Joaquín Larrivey por el Campeonato Nacional terminó luego de una dolorosa salida de Universidad de Chile, que no lo tuvo en cuenta para la planificación de la próxima temporada. Tras una extensa búsqueda de equipo finalmente fue contratado como nuevo jugador del Cosenza de la Serie B de Italia.

En declaraciones previas, el delantero argentino puso como una de sus prioridades quedarse en el país e incluso fue una de las opciones que tuvo sobre la mesa Universidad Católica pero finalmente optó por irse a un contexto que ya le es conocido en varias etapas de su ya extensa carrera.

A través de su cuenta de Instagram, el atacante se manifestó en una carta de despedida. "¡Gracias Chile! Para mi familia y para mí, han sido dos hermosos años. Su tierra y sobre todo, su maravillosa gente, estarán siempre presentes en nuestros corazones", comenzó escribiendo su mensaje.

El goleador que ha tenido el Bulla en las últimas campañas, actualmente con 37 años, prometió regresar al fútbol nacional. "Y decirles por supuesto que esto no es un adiós, sino un hasta pronto. ¡Simplemente Gracias y hasta la vuelta!", puntualizó.

Larrivey se marcha del país tras dos temporadas siendo el futbolista más destacado de Universidad de Chile además de su mayor referencia ofensiva llegando a marcar 39 tantos en 65 compromisos disputados.