Este lunes Universidad de Chile cayó por 2-1 frente a Audax Italiano por la fecha 9 del Torneo Nacional, luego de comenzar ganando en el Estadio El Teniente.

Rafael Dudamel, técnico de los azules, ya venía siendo cuestionado por el rendimiento del equipo y esta vez él mismo reconoció que su puesto está en peligro.

Tras la derrota, el entrenador venezolano no permitió preguntas a la prensa y señaló: "Respeto su trabajo y a cada uno de ustedes, pero hoy he querido fijar una posición donde más allá de hablar del partido, más allá de comentar y analizar esta derrota, quiero manifestar que tengo total claridad sobre las repercusiones que pueda traer este resultado de hoy". 

"Asumo absolutamente toda la responsabilidad de lo acontecido. Lo más seguro es que en los próximos días tendremos una buena y profunda conversación con el presidente, el señor Aubert, y su equipo de trabajo, sus dirigentes, para saber reflexionar y encontrar la solución que mejor le convenga a Universidad de Chile, manifestó. 

Luego, reiteró: "Pido mil disculpas por no atender preguntas, pero siempre han tenido y tendrán mi total respeto. Asumo la total responsabilidad de esta derrota durísima, como cualquiera y mucho más ahora. Hemos tenido profesionalismo y entrega de los futbolistas. Como responsable y líder, es mía la responsabilidad".

"Espero puedan entender esta decisión. En la semana podremos conversar nuevamente con más tranquilidad y con una reflexión y conclusiones que correspondan a todo lo que merece esta amarga situación deportiva. Muchas gracias, feliz noche", finalizó.