Marcelo Cañete se convirtió oficialmente en jugador de Universidad de Chile este martes y tendrá la responsabilidad de reemplazar a un ídolo y referente azul, Walter Montillo

El Chelo viene de ser el máximo asistidor del Campeonato Nacional pasado en Cobresal, por lo que su llegada ilusiona a los hinchas azules. Desde Argentina también destacaron la llegada de Cañete a la U y recordaron sus inicios en Boca Juniors, donde se le comparaba con un ídolo del club xeneize, Juan Román Riquelme.

El diario Olé señaló que "los memoriosos lo recordarán de otra manera: en sus inicios en Boca, cuando debutó allá por el 2010 de la mano de Claudio Borghi. En aquel entonces había sido señalado como el nuevo Riquelme. Sí, el sucesor de Román".

"Aquella etiqueta o comparación sin duda lo perjudicó porque hubo muchas expectativas sobre él. En aquel Boca, que integraba justamente con Román, no pudo afirmarse: jugó apenas siete partidos. Y luego comenzó una especie de travesía por Sudamérica", añade el medio trasandino.

Tras su salida de Boca, Cañete jugó en Universidad Católica de Chile, Sao Paulo y San Bernardo de Brasil, después siguió camino hacia Paraguay donde defendió los colores de Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá, hasta regresar a Chile en el 2019 para ponerse la camiseta de Cobresal.