Este domingo Universidad de Chile enfrenta a Unión La Calera en el Estadio El Teniente de Rancagua por la última fecha del Torneo Nacional.

Si suman, los azules podrían zafar del descenso y la promoción, pero en caso de caer arriesgan a perder directamente la categoría.

Un histórico de la U, Cristián Mora, dialogó con Redgol y se mostró confiado en que el equipo logre mantenerse en Primera División.

"El próximo partido es muy importante por lo que significa el futuro de la U. De todas maneras la U se salva, todos los que somos de la U damos por hecho que tiene que ser así", señaló el ex defensa.

"Hay que ser súper realistas, pero si hay algo que tiene la U es que nunca baja los brazos. Ha mejorado en lo defensivo, no así en lo ofensivo y le cuesta mucho llegar al gol", agregó.

Sobre las razones que tienen a la U en posiciones de de peligro, afirmó: "Se llega a esto por situaciones anexas a los futbolístico. La parte de los contratos, cuando se comenzó a hablar de la continuidad, de quién tenía que jugar... Ahí yo creo que se equivocaron".