Los hinchas de Universidad de Chile esperaban un triunfo para poder dormir más tranquilos tras una segunda rueda del Campeonato Nacional 2021 que ha sido una verdadera pesadilla para ellos. Los azules visitaron a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador y el marcador final fue un empate sin goles, por lo que la U todavía peligra con el descenso.

Y tras el encuentro fue el director técnico interino del Romántico Viajero, Cristián Romero, quien sacó la voz para hacer un positivo análisis del 0-0 que obtuvieron sus pupilos en el norte del país. Instancia donde dejó en claro que siguen dependiendo de sí mismos para evitar perder la categoría por segunda vez en su historia y tendrán que jugarse la vida ante Unión La Calera en la última fecha.

"Valoro el punto, valoro la situación, porque nos mantiene vivos hasta la última fecha. Como no tenemos tiempo, tratamos de ir congeniando cosas de manera que el equipo tenga un equilibrio y pueda zafar de esta situación. Volvimos a dejar el arco en cero, sumamos un punto más y mañana veremos cómo queda la tabla de posiciones", indicó Relojito a los medios en conferencia de prensa una vez terminado el encuentro.

Tras eso, el otrora jugador del cuadro universitario apuntó a los periodistas, a quienes les encaró varias veces por el pesimismos de sus preguntas. "A mí me gusta mirar el vaso medio lleno, a ustedes no les gusta y por eso vienen las criticas. Yo las acepto. El fútbol se mide por los resultados. En el momento en que estamos ha sido difícil que el equipo recobre la memoria de pasajes del inicio del torneo. Seguimos con la posibilidad, vamos a luchar y nos vamos a aferrar a eso".

Tras eso, se refirió a lo ocurrido en la cancha de El Salvador, reconociendo que "fue complejo, la altura es un factor a considerar. Siento que se generaron muy pocas ocasiones, tuvimos un par y 20 minutos donde intentamos jugar, tuvimos el balón y llegamos por las bandas con poca claridad. En el segundo tiempo Cobresal hizo valer su condición de local e intentó hacernos daño".

"Estuvimos bien cerrados y tuvimos en los últimos minutos un poco más de llegada. Al final es un partido que termina 0-0. La verdad es que nos cuesta generarnos ocasiones, llegar al gol, hemos intentado. Lo trabajamos en la semana y felicito a los jugadores", concluyó el estratega.

Ahora, Universidad de Chile se mentalizará para la verdadera final que jugará el domingo 5 de diciembre a contar de las 18:00 horas ante Unión La Calera en el estadio El Teniente de Rancagua, donde un triunfo será vital para no descender y tener que jugar en Primera B la próxima temporada.