Universidad de Chile vive días de muchos cambios e incertidumbre tras la reciente despedida de Santiago Escobar y Luis Roggiero de la institución, pero más allá de eso el nombre de Cristian Aubert sigue generando mucho ruido entre los hinchas azules.

Gran parte de los fanáticos del Romántivo Viajero lo apuntan como el principal responsable de la debacle azul que llevan ya cuatro años viviendo, pero lo cierto es que desde Azul Azul no están ni cerca de pensar en que el ingeniero comercial abandone su participación en el club.

Así al menos lo dejó en claro recientemente el presidente de la concesionaria, Michael Clark, quien en conferencia de prensa este jueves 5 de mayo se guardó todas las sutilezas y dejó en claro que Aubert es el gerente general de la U y que no se moverá de su puesto.

Cuando nos va bien nos va bien a todos, y cuando nos va mal nos va mal a todos. Aquí no hay un héroe ni un villano. Cristian es un tremendo profesional, una bella persona, alguien que quiere mucho a la U, y la verdad es alguien que trabaja las 24 horas por la U", partió el timonel azul.

Pero eso no paró ahí, ya que los halagos para Aubert siguieron con todo y destacó que "conoce muy bien la industria, local e internacional, conoce el club como pocos y la verdad es que su nivel de compromiso y de sacrificio por la U es tremendo", para después respaldarlo.

"Hoy él es el gerente general y desde ese rol es parte de las decisiones que toma el club, así como son otras áreas y también yo. ¿Somos infalibalibles? No. ¿Cometemos errores? Sí. ¿Vamos a cometer errores en el futuro? Seguramente. Pero lo importante es aprender de esos errores para que no se vuelvan a dar", complementó.

Así, cerraron la lluvia de amor para el ex presidente de la U disparando que "Cristian Aubert es parte de esta estructura que tiene la U, es una persona muy valiosa y tiene un gran compromiso con la U. Va a seguir siendo parte de la estructura administrativa del club”.