Universidad de Chile deberá ser local en un escenario bastante distinto al esperado este domingo frente a Unión Española pues su recinto será el estadio Lucio Fariña de Quillota, un lugar que le ha complicado especialmente desde que se instaló el paso sintético teniendo varios malos resultados.

De hecho, en su más reciente antecedente fueron goleados 3-0 por Deportes Melipilla que empezaba a formar una crisis que terminó con los azules escapando del descenso milagrosamente que no dejó solo consecuencias futbolísticas en sus jugadores sino físicas por el fuerte daño en sus pies por el césped caliente al mediodía.

Pero ese no ha sido la única mancha del Bulla en suelo quillotano pues han protagonizado una de las peores derrotas de este estadio cuando en abril de 2018, Unión La Calera le propinó un contundente 6-1 en el que los cementeros dieron una tremenda exhibición y solo Mauricio Pinilla pudo descontar.

Universidad de Chile la ha paso mal recientemente en Quillota. (Foto: Agencia Uno)

Universidad de Chile la ha paso mal recientemente en Quillota. (Foto: Agencia Uno)

Si bien desde la instalación del pasto sintético, estuvieron desde 2010 hasta 2012 no conocieron otra cosa sino el triunfo, a partir de entonces se les empezó a complicar pues pudo ganar en tan solo uno de los 10 siguientes. Desde ese momento las cosas se han emparejando, especialmente enfrentando a San Luis.

Ahora Universidad de Chile deberá ser local en el Lucio Fariña ante Unión Española con la necesidad de encontrar un buen resultado para sacarse el terrible golpe anímico que significó haber caído 4-1 frente a Colo Colo en el Superclásico que puso en duda la continuidad de Santaigo Escobar.