arrow_downward
Alfredo Arias aún no puede ganar con Universidad de Chile
Universidad de Chile

Ultimátum: Alfredo Arias se irá de Universidad de Chile si no gana de aquí al Superclásico contra Colo Colo

La nueva dirigencia de Azul Azul puso en entredicho la continuidad del técnico. Según El Mercurio, serán claves los partidos restantes de la primera rueda para sostener al entrenador uruguayo, incluido el clásico ante el archirrival.

escrito por
Nicolás Olea M.

Alfredo Arias aún no puede ganar con Universidad de Chile

Alfredo Arias aún no puede ganar con Universidad de Chile (Foto: AgenciaUno)

Los resultados tienen sobre la cuerda floja a Alfredo Arias, el técnico de Universidad de Chile. Es que desde su llegada no ha podido ganar (cuatro empates y dos derrotas) y el equipo cayó a la última posición de la tabla, algo impensado a inicios de temporada.

Pero la paciencia se agota y en el nuevo directorio de Azul Azul ya pusieron plazos. Según adelanta el diario El Mercurio, el uruguayo tendrá crédito hasta el Superclásico con Colo Colo el 19 de mayo, con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes del término de la primera rueda del Campeonato Nacional.

"Si no enderezamos el rumbo en estas dos fechas (ante Audax Italiano y Coquimbo Unido) y luego caemos contra Colo Colo, eso puede hacer insostenible la continuidad de Arias", adelantó al diario una fuente de la mesa de la concesionaria.

La U se enfrentará con Audax este domingo a las 17:30 horas en La Florida, luego será anfitrión de Coquimbo Unido (domingo 12) de mayo, antes de recibir a Colo Colo en el Estadio Nacional (19) y terminar la rueda en Iquique ante los Dragones (26).

El aval que tiene Azul Azul para tomar esta decisión radica en la cláusula de salida de Arias, que no supera los 100 millones de pesos, por lo que el costó de sacar al uruguayo de la banca azul es mucho menor al que representó las salidas de Frank Darío Kudelka y Ángel Guillermo Hoyos.

Temas

Comentarios


Lee También