arrow_downward
Última hora: La U obligada a jugar con camiseta blanca esta noche ante Melgar
U de Chile Copa Libertadores

Última hora: Universidad de Chile obligada a jugar de blanco en el debut por Copa Libertadores

El conjunto universitario hará una gestión de última hora para actuar con su color rojo alternativo, pero las autoridades ya se negaron. La inédita camiseta no ha sido presentada ni estará a la venta.

escrito por
Nicolás Olea M.

Última hora: La U obligada a jugar con camiseta blanca esta noche ante Melgar

Última hora: La U obligada a jugar con camiseta blanca esta noche ante Melgar (Foto: adidas)

El asunto de la camiseta se ha convertido en tema central en la antesala del debut de Universidad de Chile en Copa Libertadores. Los azules visitarán este martes desde las 20:30 horas a Melgar de Arequipa, pero no podrán vestir los colores elegidos para esta temporada.

El duelo de ida de la segunda fase preliminar tuvo un tope de vestuarios. Melgar viste de azul marino y rojo en franjas verticales, diseño que se asemeja tanto con la primera equipación universitaria (azul) como la segunda (rojo).

Por esta razón, la dirigencia de Azul Azul se jugará un último cartucho para que les permitan emplear camiseta roja, medias y pantalones blancos. Si la negativa se mantiene, la opción será una camiseta inédita, de color blanco.

Esta equipación no es oficial de la U. De hecho, ni siquiera estará a la venta o será comercializada, y solo se utilizará en este partido en particular. Tampoco es la que se utilizó en 2017 y 2018, solo es una nueva alternativa de carácter exclusivo para este juego.

Primera camiseta de la U
Equipación de Melgar
Segunda camiseta de la U

Temas

Comentarios


Lee También