La derrota de Universidad de Chile ante Audax Italiano (2-1) este lunes en Rancagua, significó la última palada de tierra para el ciclo de Rafael Dudamel. El venezolano fue presentado en noviembre pasado, pero no ha podido mejorar el rendimiento del equipo.

Por eso, ya existe una determinación tomada y es la salida del estratega. La única duda de parte de la dirigencia es la fecha, ya que el cese del vínculo puede fijarse esta misma semana, o bien esperar hasta el sábado, cuando la U reciba a Palestino por el Campeonato Nacional.

Según informó Cristopher Antúnez en Redgol en La Clave, "Dudamel no es tema en Universidad de Chile. Dejó de ser el técnico, salvo que le pidan que dirija el sábado. Pero Dudamel no es más el técnico de Universidad de Chile".

Por esta razón, el venezolano ya comenzó la ronda del adiós. "Él ya se despidió de los jugadores y, como se maneja, no se despidió del plantel. Solamente habla con los referentes. A esos ya les dijo: '¿Saben qué, muchachos? Yo no sigo más'", explicó el ágil reportero azul. 

La reunión incluyó a Fernando de Paul, Osvaldo González, Ramón Cachila Arias, Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez, quienes entendieron la decisión y manifestaron la necesidad de fortalecer la interna para los tiempos difíciles que se avecinan.

Lo cierto es que la sucesión del entrenador azul será el nuevo tema al interior del cuadro universitario, toda vez que se necesita realizar una serie de definiciones antes de que haya otro titular al mando del primer equipo.

Lo primero será la definición del nuevo gerente deportivo, quien reemplazará en el cargo a Sergio Bernabé Vargas y Rodrigo Goldberg. La función de reclutarlo está en manos de Cristián Aubert, presidente de la U y brazo derecho de los nuevos dueños que llegaron al CDA.

De todas formas, de plazos todavía no se habla. La posibilidad de que un técnico interino asuma como entrenador del primer equipo para los próximos desafíos (se disputará la Copa Chile durante el receso del invierno), le da algo más de tiempo para la decisión.