Siguen los cuestionamientos al trabajo de Rafael Dudamel al mando de Universidad de Chile, pues el equipo aún no muestra una idea de juego clara, los resultados no se están dando y las situaciones extra futbolísticas condenan aún más al técnico venezolano.

En ese contexto, Deportes en Agricultura analizaron el presente Azul y Manuel de Tezanos fue categórico: “yo creo que el nuevo dueño del club, lo primero que va a realizar es enseñarle la puerta de salida a Dudamel. No me cabe ninguna duda”.

En la misma línea, complementó que “es una sensación, porque el equipo juega muy mal. Ahora, fuera de las irresponsabilidades que ha cometido y de su pésimo manejo comunicacional, hay una cuestión objetiva y el equipo ha jugado muy mal, muy mal”.

Para mí es el equipo que mejor se reforzó. Si une ve los nombres que llegaron a la U: Yonathan Andía, mejor lateral derecho del campeonato o uno de los mejores junto a (José Pedro) Fuenzalida; Marcelo Cañete, el mejor 10 del campeonato sin duda; (Mario) Sandoval, un buen jugador para darle mayor fútbol a ese sector de la cancha, entonces no tiene excusas”, agregó.

Recordemos que este inicio de temporada no ha sido el esperado por los hinchas, ya que fueron eliminados en la Fase 2 de Copa Libertadores a manos de San Lorenzo y por el Campeonato Nacional arrastran dos empates: ante Huachipato y Deportes La Serena.

Cabe mencionar que la U enfrentará este lunes a Unión Española, en la antesala del Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo, y será una semana clave para que Dudamel pueda exhibir una mejora del equipo y se pueda afiatar en el cargo.