Partido redondo de Universidad de Chile en el inicio del proceso de Rafael Dudamel. La U derrotó por 3-0 a Santiago Wanderers por la fecha 18 del Torneo Nacional en Ñuñoa y vuelve al triunfo.

La U vivió un partido especial entre homenajes a Carlos Campos, el eteno Tanque del Ballet Azul que falleció a los 83 años este pasado miércoles. De hecho, de forma inédita el Chuncho vistió de negro en signo de luto.

Por otro lado, el duelo representó el primer partido de los azules tras la salida de Hernán Caputto en la banca. Hoy firmó la planilla el interino Marcelo Jara, mientras Rafael Dudamel mira vía Zoom con coronavirus positivo a su llegada.

El encargado de abrir la cuenta fue Walter Montillo, que sacó un misil desde fuera del área para dejar sin opciones a Mauricio Viana cuando expiraba el minuto 9, el mismo número que vestía Carlos Campos en el Ballet Azul.

El segundo tanto pudo llegar con un globito de Nicolás Guerra, pero el meta del Decano estuvo atento para evitar la conquista.

Ya en el segundo tiempo los azules aumentaron la cuenta con otro golazo de distancia, esta vez de Gonzalo Espinoza en los 49’. Poco después Fernando De Paul evitó el descuento de Ronnie Fernández con una buena parada.

 

En los 69’ Fernando Cornejo cayó en el área rival y con ayuda del VAR se cobró el penal de Viana. Joaquín Larrivey se paró frente al balón y puso el tercero de la U en los 71’, alcanzando 15 conquistas como goleador exclusivo del campeonato.

Poco después pudo llegar el cuarto del Chuncho, pero Mauricio Viana metió la mano cuando Montillo se arrancaba solo en demanda del arco. El meta se fue expulsado (77’) y los caturros quedaron con 10 jugadores.

Santiago Wanderers puso descontar, pero el penal cobrado a Fernando De Paul fue corregido por el VAR en los 85’.

Con el triunfo, la U se mantiene en el sexto lugar, pero suma 29 puntos en la tabla. Santiago Wanderers es 14° con 20 unidades.

En la próxima fecha Universidad de Chile tendrá duelo directo con aquellos que buscan alcanzar a la UC y visita a La Calera el miércoles. Wanderers será local ante Unión Española.