Universidad de Chile comunicó que el mediocampista Pablo Aránguiz se operó de manera exitosa este miércoles para corregir la fractura sufrida en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Aránguiz debió ser reemplazado durante la parte final del duelo de los azules ante Unión Española tras recibir un pisotón del panameño Harold Cumming.

El cuerpo médico de Universidad de Chile informó a través de los canales oficiales de la U que “el volante Pablo Aránguiz fue operado hoy de forma exitosa. El jugador ya está en su casa e iniciará la rehabilitación a partir de la próxima semana. El plazo estimado de recuperación será de tres meses”.

Por su parte, el doctor Fernando Radice agregó en Radio ADN que “fue operado de forma exitosa por el doctor Cristián Ortiz. Pablo ya está de regreso en su casa y seguimos con la estimación del período de recuperación de tres meses”.

Así las cosas, seguramente la U sentirá la baja de Aránguiz, que tenía un lugar reservado en el medioterreno del Chuncho tras ganarse la confianza de Hernán Caputto con buenas actuaciones.

Sin Aránguiz, este domingo Universidad de Chile vuelve a la cancha como visita frente a la Católica en clásico, partido válido por la decimotercera fecha del Torneo Nacional.