Universidad de Chile y Hernán Caputto preparan el duelo frente a Deportes La Serena como locales este domingo por la decimocuarta fecha del Torneo Nacional. Los azules vienen de caer en el clásico contra la Católica y la puntera UC le saca 10 unidades de distancia a los azules, ahora quintos.

“Lo más importante desde que iniciamos el año es estar lo más arriba posible, seguimos en el grupo de avanzada, pero hay que mejorar aspectos de juego. Más allá de a quién podemos alcanzar, yo creo que es una competía con notros mismos para mejorar y estar al alto nivel. Hay cosas que no pudimos hacer en los últimos partidos y está a la vista que hay que mejorarlas. Eso después dirá si podemos o no acortar distancia a la Católica”, dijo Caputto.

Por otro lado lamento la lesión de Franco Lobos, que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y se suma entre las bajas a Pablo Aránguiz, con una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

“Lamento mucho lo de Franco y Pablo, sin dudas. Es algo que pasa y nos sucede en el mismo puesto, tenemos que ser capaces de buscar soluciones con lo que hay, un grupo acotado, pero de mucha capacidad. Es mi trabajo, pero tenemos jugadores para eso”, expuso el DT de los azules.

Agrega que “se están buscando jugadores, la ventana de incorporaciones lo amerita porque en ofensiva tenemos varias bajas por algún tiempo, Óscar Ruíz (de Cerro Porteño) es un nombre que estamos viendo como otras opciones. Hoy lo que prima es el partido del domingo”.

Respecto al próximo desafío contra La Serena sostuvo que pese a las dos derrotas en línea “el ánimo siempre está al máximo, soy siempre optimista, imagina la situación que me tocó asumir el año pasado, pero también soy autocritico en el sentido que hay que mejorar”.

Sentencia que posee “firmeza, convicción y humildad para recibir las críticas, eso es crecimiento. Al hincha lo entiendo porque siento parecido. Cuando se pierde uno quiere que las cosas salgan mejor. Tenemos que ser capaces de ganar el próximo partido yendo para adelante”.