Rafael Dudamel no se guardó nada este viernes y incendió Universidad de Chile, pues afirmó que no fue consultado sobre los fichajes, que la responsabilidad del plantel 2021 es de Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg y que aún espera por un lateral izquierdo.

“Nunca me había tocado vivir una situación similar. Hay un directorio deportivo que no solo está compuesta por una persona, sino que por dos, que se encargan de presentarles al directorio opciones en cada una de las posiciones, pero muy poco, ni con el respeto o espacio suficiente, se tomó en cuenta la voz del entrenador”, partió diciendo.

“En una de mis participaciones planteé esta inquietud, porque al final el que asume las consecuencias deportivas y atiende las críticas es el entrenador, porque no he visto a ninguno que salga a respaldar y a defender en los momentos determinados al técnico. Cada uno está en su espacio”, agregó.

En la misma línea y sin guardarse nada, complementó que “hay que delimitar el tema de las incorporaciones. Siempre se dice que si se fue un jugador o no llegó es porque Dudamel no lo quiso, pero la responsabilidad de las incorporaciones es de los directores deportivos (Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg) y yo no soy escudero de ellos”.

“Es lógico que el entrenador deba tener cierta participación dentro de la conformación de un equipo. No pongo en duda en lo absoluto que los elementos que se van sumando al plantel sean de calidad, eso no se discute, lo que se discute son las formas”, prosiguió.

"Yo pensé que al término del torneo, haber superado el tema del descenso y la clasificación a la Copa Libertadores iba a haber un cambio de aire y habría tranquilidad. No ha sido así y ya lo he manifestado. No estoy tranquilo y conforme con la confección del plantel en profundidad y calidad, porque después vienen las exigencias y Dudamel pone la cara. No estoy molesto, pero tampoco tranquilo”, afirmó.

No estoy conforme con la conformación del plantel, específicamente en la posición del lateral izquierdo. No doy por cerrada las contrataciones y he pedido un último esfuerzo”, sentenció el estratega venezolano.

Con esta conferencia de prensa se demuestra que las cosas al interior de Universidad de Chile no están bien y que la lucha por escapar del descenso la temporada anterior estaba ocultando estas situaciones.