Este miércoles se disputó la versión 191 del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el cual en un discreto compromiso terminó igualado sin goles en el Estadio Nacional.

Ante ese resultado, Rafael Dudamel enfrentó los micrófonos y realizó una dura autocrítica a sus dirigidos, pues, a pesar de que destacó el empate ante la UC, aseguró que sus dirigidos tienen el fútbol necesario para imponer los términos y sacar un buen resultado.

Tuvimos acciones claras para llevarnos el partido. El punto nos deja con una sensación de tranquilidad, por el rival, era un clásico, pero lejos de lo que somos capaces, no quedo satisfecho”, partió comentando.

Tengo la certeza, como lo he visto en los entrenamientos, que podemos ser futbolísticamente más. Podemos hacerlo ante cualquiera. Hoy teníamos un rival consolidado, de buen nivel. Enfrentamos a un rival física y psicológicamente desgastado y eso se les notó contra Colo Colo y contra nosotros”, agregó.

"Si hubiésemos tenido un diez por ciento más de juego, habríamos estado más cerca de ganar. El punto nos deja una sensación de tranquilidad, por el rival. Pero era un clásico y debíamos ganar", complementó.

El equipo debe jugar con más confianza, con más convicción, tenemos capacidad para jugar mucho más e imponer nuestras formas. No planteamos un partido defensivo, pero en algunos momentos el rival nos llevó a retroceder mucho”, mencionó.

Consultado sobre lo que se farreó Pablo Aránguiz, expresó que “debimos ser más atrevidos (…) Fue una de las mejores atajadas del semestre”, destacando el esfuerzo que realizó Matías Dituro para controlar ese balón y evitar el gol de la U.