Una polémica jugada le dio vida al empate sin goles entre Deportes La Serena y Universidad de Chile en La Portada, porque en los minutos finales el árbitro Ángelo Hermosilla anuló la anotación de tiro libre de Mario Sandoval, porque supuestamente nunca tocó el silbato.

Sin embargo, al ver la repetición de la jugada se puede escuchar claramente como el juez principal da la señal para que puedan ejecutar el tiro libre. Incluso tras la anotación valida la anotación apuntando al centro del campo.

No obstante, todos los jugadores papayeros se le van encima reclamando que nunca dio la señal, situación que al parecer del VAR le corroboran y que luego de unos minutos de incertidumbre decide anular la anotación y repetir el tiro libre.

Por consiguiente, la polémica quedó instalada, porque se puede escuchar el silbato, pero, a la vez, se le puede ver al juez Hermosilla que aún está en diálogo con los jugadores de ambos equipos para arreglar la barrera.

Tras el partido Gonzalo Espinoza conversó con TNT Sports sobre el tema y mencionó que "nos dice Hermosilla que no tocó el silbato. A nosotros nos dan la partida para jugar, jugamos, celebramos y eso frustra. Nos pudimos llevar un partido que merecimos ganar”.

Revisa la polémica jugada y saca tus propias conclusiones: