Todo parece indicar que los días de Rafael Dudamel al mando de Universidad de Chile están contados, porque la derrota ante Colo Colo en el Estadio Monumental generó una ola de críticas a su trabajo. Incluso se ha informado que los nuevos accionistas del club le buscan un reemplazo.

En ese contexto, Luis Musrri, histórico ex jugador de la U, conversó con radio ADN sobre el presente del venezolano y afirmó que existen varios técnicos chilenos capacitados para asumir en La Cisterna, incluido él.

“Cuando nosotros estuvimos con Víctor Hugo (Castañeda) estuvimos ocho partidos, perdimos solo uno y nosotros teníamos fecha de término, pero con otros DT no (…) técnicos chilenos somos muchos preparados para dirigir la U, pero eso no va a pasar nunca. Si de mí dependiera tomaría a la U mañana”, señaló.

Al ser consultado sobre la derrota ante el Cacique, comentó que “es difícil analizar desde lo psicológico lo que pasa. Siento que lo que vimos refleja lo que hemos visto en las últimas décadas. La U juega con temor, muy preocupado del rival. El ir a jugar con temor, es lo peor que te puede pasar”.

“No me gusta meterme en lo táctico, pero creo que este es el momento (para salir). A la U le falta creatividad hacia arriba, defensivamente están bien, pero siento que debe haber un liderazgo para darle espacio a otros”.

Recordemos que la temporada 2021 de Dudamel al mando de la U registra: una victoria, dos empates y dos derrotas por el Campeonato Nacional. Además, se le debe sumar la eliminación en Fase 2 de Copa Libertadores ante San Lorenzo.