Deportes La Serena y Universidad de Chile firmaron un pálido empate en La Portada. Sin embargo, en los minutos finales del compromiso llegó la gran polémica: gol de tiro libre de Mario Sandoval, pero que el árbitro Ángelo Hermosilla anuló por no tocar el silbato, supuestamente.

Ante ese panorama, Gonzalo Espinoza conversó con TNT Sports sobre la polémica jugada y señaló que “es frustrante este partido, tratamos de salir de un inicio a ser protagonistas, lo logramos en el primer tiempo, después insistimos, pero nos llevamos un empate amargo. Quizás tiene razón el árbitro, pero no pude validar el gol indicando al medio”.

En la misma línea, complementó que "nos dice Hermosilla que no tocó el silbato. A nosotros nos dan la partida para jugar, jugamos, celebramos y eso frustra. Nos pudimos llevar un partido que merecimos ganar”.

El árbitro nos dice que no tocó el silbato, nos dieron la partida y por eso le pegamos al arco, pero seguir hablando de eso es excusarse. A diferencia del partido anterior, fuimos protagonistas, intentamos tener más la pelota y vamos por buen camino”, agregó.

Sobre el análisis del partido, expresó que “se abrían los espacios, abríamos la cancha para que la pelota terminara por dentro y mala suerte que no entró, pero lo bueno es que el equipo sigue mejorando. Tuvimos semanas complicadas por muchos contagios y nos vamos afianzando. Es segundo partido que el equipo completo juega”.

De esta manera, la U de Rafael Dudamel firma su segundo empate seguido y sigue sin poder sumar un triunfo por el Campeonato Nacional 2021.