Este martes ha sido un día movido al interior de Universidad de Chile, porque Rafael Dudamel llegó al país para asumir la banca del equipo, y han tenido que convivir con las fuertes declaraciones de Johnny Herrera sobre Hernán Caputto, a quien calificó de “títere” y “tonto útil”.

En ese sentido, Fernando De Paul enfrentó los micrófonos y se refirió a los dichos del ahora portero de Everton de Viña del Mar, quien aseguró que la mitad del plantel “estaba hasta la coronilla” por las decisiones técnicas de Caputto.

“Debe ser su opinión sobre Hernán, y la manifestó y cada uno tiene un pensamiento diferente, y él lo querrá manifestar. Yo, estando en el plantel, no vi que nadie le dijera en su momento que estaba cansado, y con Hernán siempre hemos sido de hablar las cosas, y ninguno en su momento se lo dijo como él sí nos dijo cosas a los jugadores”, comentó.

En la misma línea, agregó que “esa es una opinión que tuvo Johnny. Como él opina algo, otro puede opinar otra cosas. Yo puedo hablar de lo que veía acá y la relación era buena. Después, la opinión que pueda tener yo no debe tener importancia”.

Pero eso no fue todo, porque también tuvo palabras para la llegada de Dudamel, pues mencionó que “hoy el nuevo técnico se presentó con nosotros. Desde mañana vamos a estar a su disposición”.

“Nosotros tenemos que adaptarnos rápido a la idea y las exigencias que Dudamel va a poner en lo futbolístico. No nos queda de otra que trabajar de la mejor manera. Nosotros tenemos que responder en cancha”, complementó.

Finalmente, sobre el partido ante Santiago Wanderers, expresó que “va a ser un partido difícil, como lo fue en cancha de Valparaíso. Ellos han mejorado mucho, creo que será muy parejo, intenso. Vamos a realizar lo posible para quedarnos con los tres puntos, porque los necesitamos un montón”.