No cabe ninguna duda de que Universidad de Chile no está viviendo su mejor momento: quedó eliminado de Copa Chile, marcha en la medianía de tabla en el Campeonato Nacional, se desconoce el proyecto deportivo de los nuevos dueños del club y Esteban Valencia asumió la dirección técnica del primer equipo tras la desvinculación de Rafael Dudamel.

En ese contexto, Fernando de Paul enfrentó los micrófonos este jueves y realizó un dura autocrítica: mencionó que no es normal el constante cambio de entrenador, que el plantel sabe que no están jugando al máximo nivel y que en cancha esperan respaldar el trabajo de Valencia.

“Incómoda mucho (la rotación de técnicos), da mucha bronca, porque nosotros sentimos la mayor responsabilidad, pero como siempre digo, hay que respaldar a un técnico no solo con palabras, sino dentro de la cancha. Hay que asumir que no lo hemos hecho bien, no puede ser que los procesos duren tan poco y la autocrítica debe ser más profunda. La verdad eso sí, que no hay tiempo para pensar en lo que pasó, sino en lo que viene”, partió diciendo.

Ahora estamos con Esteban y lo trabajamos de la misma manera que siempre, pensando en que él es el DT, y no el interino. Los resultados no han sido buenos, y tenemos que enfocarnos en que no se repita. Habrá gente que decida si Esteban sigue o no, pero nosotros enfocarnos en trabajar de la mejor manera con él”, agregó.

“Debemos respaldar al técnico que esté y hacerlo dentro de la cancha. Venimos de malos resultados y sentimos mucha responsabilidad. Para muchos es interino, pero para nosotros es nuestro técnico, porque nos conoce mucho de hace tiempo y ese respaldo debe ser dentro de la cancha. Después se verá lo que viene más adelante”, añadió.

Al ser consultado por las constantes críticas de ex referentes de la U, comentó que “es parte de lo que se da en la TV, son programas que seguramente venden a través de eso. No sorprende para nada, porque últimamente hay muchos ex jugadores que deciden opinar porque tras lo que vivieron tienen voz autorizada, aunque después toman un personaje, y a veces puede molestar, porque se pasa un poco el límite y creo que tiene que haber un respeto hacia el otro”.

Finalmente, sobre cómo va la renovación de su contrato, el que termina a fin de año, sentenció que “puede ser que me inquiete un poco, porque nunca viví una situación así. Siempre he ido renovando, pero no es algo que me modifique mi trabajo diario. Soy de pensar en el presente y no irme a lo que pueda pasar en el futuro”.

Te recordamos que el próximo encuentro de la U. de Chile es ante Deportes Melipilla, programado para el próximo martes a las 20:30 horas y que podrás seguir en detalle junto al gran equipo de RedGol.