La Copa Libertadores Femenina 2021 comienza este 5 de marzo en Argentina y Santiago Morning será el primero de los equipos chilenos en saltar a la cancha con la chapa de vigentes campeonas del fútbol nacional. El Chago debuta este mismo viernes frente a Boca Juniors por el Grupo B. El lunes 8 se miden contra Avaí Kindermann de Brasil y el jueves 11 ante CD Trópico de Bolivia.

Por su parte Universidad de Chile se estrena este sábado 6 de marzo contra Peñarol. Posteriormente se verán las caras ante Liberta-Limpeño de Paraguay el martes 9 para cerrar la fase de grupos el viernes 12 frente a Ferroviaria de Brasil.

Entre los pilares del Chago, hay varias seleccionadas nacionales llamadas a ser figuras de la presente edición de la Copa Libertadores: las defensas Su Helen Galaz y Rocío Soto, la mediocampista Karen Araya y la delantera Daniela Pardo tienen cartel y experiencia de sobra para liderar el plantel femenino del cuadro bohemio.

Nota aparte es la arquera estadounidense y nacionalizada chilena por sangre materna, Ryann Torrero. La golera de 30 años ya sido alternativa en la Roja y fue pilar fundamental del Morning en su camino al título nacional 2020n como gran figura del campeonato.

Asimismo, el Chago tiene puestos los ojos en lo que pueda aportar Angelina Hix, delantera estadounidense que se convirtió en refuerzo y nueva jugadora de cara a la presente temporada que afrontará el equipo dirigido por Paula Navarro.

Y Las Leonas de Universidad de Chile también afrontarán la Copa con base en la selección nacional: la defensa y Jefa Carla Guerrero, la zaguera Fernanda Pinilla, la mediocampista Yessenia Lópéz, y la capitana y goleadora Daniela Zamora son fundamentales para la U.

Entre los casos puntuales, la arquera de la Roja, Natalia Campos, regresó al país desde el Albacete de España para tomarse el arco de las azules. Y entre las extranjeras Bárbara Sánchez, la Chama, también también está llamada a ser figura en la participación nacional en la Copa Libertadores 2021.