La Universidad de Chile estaba necesitada de sumar puntos, ya que hace cinco fechas que no sabía de victorias en el Campeonato Nacional por lo que el grupo liderado por Esteban Valencia tenía una pesada mochila encima.

Pese a esto, Palestino no le hizo la pega fácil, porque si bien se vio un equipo más activo, la gran figura del partido terminaría siendo Fernando De Paul.

Eso sí, cuando se jugaban los descuentos del partido, en el minuto 92, Bryan Carrasco aprovecharía que los azules estaban todos arriba para marcar el único tanto en Rancagua, dando la victoria a Palestino por 1-0.

La ilusión

 

Fueron los azules los que tomaron las riendas del encuentro en un comienzo. En el minuto 23 Simón Contreras deja mano a mano a José Alexis Gatica con Cristopher Toselli, pero el meta de Palestino fue más rápdio y con los pies evitaría la apertura del marcador para la U.

En siete minutos comenzaría a transformarse en figura Fernando De Paul. Primero ante Bruno Barticciotto, quien pasó entre Osvaldo González y Pablo Aránguiz, para quedar frente a frente con el meta azul, quien no permitió que le convirtieran

El meta y capitán azul tendría otras dos oportunidades para demostrar si categoría, donde el portero se tuvo que lucir bajo los tres palos donde el remate más complejo lo tuvo con un tiro de Luis Jiménez.

Los azules sumaron con sus juveniles, donde José Gatica y Simón Contreras eran los que intentaban ir adelante, pero sin la claridad necesaria.

 

El balde de agua fría

 

El segundo tiempo también tendría acción, aunque la más importante llegaría en el minuto 63, cuando de cabeza Ramón Arias anotaba el 1-0 en Rancagua, con una celebración que sacaba toda la rabia contenida del equipo.

Pero la mala suerte no quiere dejar a los azules, porque en medio de los festejos el VAR llamó al juez Matías Quila para marcar una milimétrica posición de adelanto, que invalidó todo el grito azul, siendo el tercer gol que le anularon al defensor uruguayo, quien lleva varias fechas con el grito de gol atrapado.

Pese a que los azules siguieron buscando con puras ganas ir a la portería de Toselli. Fue en esos ataques de desesperación, cuando Palestino metió una contra terrible. 

Fue en el minuto 92 que Brayan Carrasco clava un tiro al ángulo, cuando los azules corrían contra su propia portería, lo que fue un balde de agua fría para la Universidad de Chile, que suma seis fechas sin saber de victorias.

La Universidad de Chile queda en la octava posición con 34 unidades, mientras que Palestino está 11° con 32 positivos.

 

 

El Partido

 

 

 

La Previa

 

La Universidad de Chile vive un pésimo presente y la solución es una sola: ganar. Para aquello, enfrenta por la 27° fecha del Campeonato Nacional a Palestino.

El Romántico Viajero vive su peor momento desde la salida de Rafael Dudamel como técnico, debido a que ya suman cinco partidos sin ganar, los que hicieron que el equipo pasara de pelear el campeonato, a estar colgando de un cupo de clasificación a copa internacional. Hoy son el 7° del Campeonato Nacional con 34 puntos, lejos de Copa Libertadores y a punto de perder uno de los lugares a Copa Sudamericana. No tienen margen de error.

Palestino por su parte viene de a poco sumando importantes puntos que les permitan dejar atrás la lucha por el descenso. De momento son 12° con 29 puntos, a 3 de distancia de la zona de promoción que ocupa Melipilla. En su último encuentro logró un agónico empate 2-2 ante O'Higgins, con anotación de penal en el minuto 99 de César Cortés. Ante la U, recuperan a Luis Jiménez después de su paso por La Roja.

La última vez que la Universidad de Chile y Palestino se enfrentaron, fue un pálido empate 0-0 en el Estadio Municipal de La Cisterna, partido que será recordado como el último que dirigió Dudamel en los Azules.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Palestino?


Universidad de Chile vs Palestino juegan este jueves 21 de octubre a las 18:30 hrs.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a la Universidad de Chile vs Palestino?


El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a la Universidad de Chile vs Palestino?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.