Universidad de Chile alcanzó la final del Campeonato Femenino de Primera División al imponerse 2-1 sobre Colo Colo en el Superclásico por la vuelta de las semis, avanzando con autoridad pues en el compromiso de ida ya habían sacado una ventaja interesante gracias al 2-0 conseguido.

Las laicas lograron sacar diferencias con par de golpes en la primera mitad y primero fue al minuto 13 cuando Yael Oviedo mandó un preciso pelotazo para que Rebeca Fernández luchara con la defensora central, Anais Cifuentes, ganando a punta de fuerza y definiendo de gran manera.

La delantera paraguaya volvió a demostrar su capacidad anotadora ya pasada la media hora del compromiso al aprovecharse de una mala salida de la defensa alba y la mandó a guardar de primera para poner todo muy costa arriba para las visitantes que debían marcar cuatro en el Club Deportivo Azul.

Colo Colo no bajó los brazos en ningún momento y en par de oportunidades tuvieron disparos con los que Natalia Campos se tuvo que exigir. Al minuto 60, las leonas tuvieron un increíble descuido saliendo de un saque de puerta y el Cacique descontó cuando Javiera Grez presionó y la envió al fondo de la red de rebote.

Sin embargo, no fue suficiente y Universidad de Chile selló su pase a la final contra Santiago Morning, una reedición del pasado Campeonato Femenino de Primera División y buscando revancha. Además, llegan como las únicas invictas de la temporada con 16 triunfos a favor y dos empates.