Luego de haber sufrido su primera derrota de la temporada 2022 ante Colo Colo, este viernes Universidad de Chile va en busca del triunfo. Los Azules se miden con Boca Juniors desde las 21:15 intentando alcanzar la final del Torneo de Verano.

El equipo de Santiago Escobar está en rodaje tras la renovación del plantel y espera, ante los Xeneizes, tener el primer festejo de esta campaña. Aunque las cosas no están para nada fáciles, ya que además del poderío del rival en el CDA lo están pasando mal con las lesiones.

Según informó el periodista Cristopher Antúnez en la última edición de RedGol en La Clave, tres son los jugadores que están quedando fuera del choque con Boca Juniors. Dos con problemas físicos y uno en duda son los dolores de cabeza del técnico del Bulla.

La primera baja confirmada es la de Marcelo Morales, uno de los fijos en el esquema de Escobar y de los pocos sobrevivientes de la temporada pasada. El lateral presenta un desgarro, por lo que no será considerado y así priorizar su recuperación.

Otro de los que está complicado es el juvenil Cristóbal Muñoz. El delantero, que debutara ante Colo Colo el viernes anterior, tiene una fractura en uno de los dedos de su pie derecho y será el cuerpo médico el que decidirá si lo arriesga o no.

 

Una historia similar es la que vive Jeisson Vargas, uno de los refuerzos para esta temporada. El mediocampista ha presentado problemas físicos y Escobar optaría por guardarlo para el inicio del Campeonato Nacional.

El reestreno del capitán Seymour

Fuera de los que puedan llegar o no para el duelo ante Boca Juniors, en Universidad de Chile también tiene un motivo para celebrar. Y es que para enfrentar a los Xeneizes el elenco estudiantil podrá contar con su nuevo capitán.

Felipe Seymour es una de las novedades que presentará la lista de jugadores disponibles para el duelo. El volante, que era considerado como titular para el choque con Colo Colo, hace su reestreno con la camiseta azul para asumir el liderato del plantel 2022.

Con esto, Santiago Escobar sigue afinando detalles para ir a desafiar a Boca Juniors en Argentina. El equipo necesita un triunfo por un marcador superior a 2-0 para soñar con alcanzar la final del Torneo de Verano. Pero no será fácil y más luego de lo visto ante el Cacique.