Con el peso de cuatro partidos sin saber de victorias, la Universidad de Chile enfrentaba el partido ante el Audax Italiano con la ilusión de salir de esta mala racha que comenzó tras caer el Superclásico ante Colo Colo.

Pero enfrente tenían un Audax Italiano que está peleando en la parte alta del Campeonato Nacional, por lo que la tarea no era para nada de fácil. Es por esto, que los itálicos destrozaron toda ilusión de los hinchas azules, quedándose con el partido al ganar 1-0 en el estadio El Teniente, en Rancagua.


Se les vino la noche

 

Si bien los azules fueron los que agarraron las riendas del encuentro tratando de ir al ataque en un comienzo, nunca pudieron llegar con claridad a la portería de los itálicos en Rancagua.

Fue en el minuto 19, tras una mala salida desde el fondo de la Universidad de Chile, que Luis Cabrera le dejaría un balón con ventaja a Lautaro Palacios quien no tuvo problemas para vencer al portero Fernando De Paul, pese al cruce que intentaría Luis Casanova, para festejar el 1-0.

Si bien el equipo de Esteban Valencia seguía intentando, aunque con más ganas que orden, la más cerca vendría en los pies del juvenil José Gatica, pero que encontraría buena respuesta del portero Joaquín Muñoz.


Ataca pero no anota

 


En el segundo tiempo nuevamente el equipo azul salió con la idea de agarrar el protagonismo en el partido. Con tiros de distancia o creándose faltas fuera del área, el equipo bullanguero comenzaba paso a paso a avanzar sobre la portería itálica, pero sin lograr mover el marcador.

Fueron varias las oportunidades que tuvo el equipo de Esteban Valencia, pero que no pudo concretar. Esto, sumado a la falta de variantes, luego de la gran cantidad de lesionados que tiene la Universidad de Chile y que ha hecho, que desde el partido ante Everton (derrota 1-0) la U tuviera que ocupar variantes que no han sumado tantos minutos.

Fue en el minuto 88, cuando el portero Muñoz ataja un tiro de Mario Sandoval que deja el rebote, pero en la segunda pelota Ramón Arias choca con el arquero, mientras Thomas Rodríguez marcaba un tanto que sería anulado.

Con esta nueva derrota la U mantiene el 7° con 34 puntos, a la espera de lo que hagan otros equipos en la fecha. Mientras que Audax Italiano va en el 3° con 44 unidades, cinco menos que Colo Colo que es el puntero.

 

El Marcador: