La fecha 26 del Campeonato Nacional sigue adelante y en la tarde de este viernes trae un partido clave. Universidad de Chile recibe a Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua buscando regresar al triunfo.

Los azules no han tenido un buen presente luego de haber caído con Colo Colo en el Superclásico y acumulan tres fechas sin saber de triunfos. Dos derrotas ante Santiago Wanderers y Everton, además del empate ante Deportes Antofagasta, hicieron que el equipo de Esteban Valencia pierda terreno en la tabla.

Pero ya con todo los problemas que ha significado no solo la baja del equipo, sino también las lesiones sufridas ante los pumas, a la U no le queda otra que levantar la cabeza. Y este viernes con su gente, intentarán recuperar la alegría para la recta final.

Una de las buenas noticias que tiene Valencia es que recupera a Marcelo Morales. El lateral había sido uno de los fijos en su esquema, pero tras ser expulsado frente a los Caturros y recibir un castigo de dos fechas,  podrá estar disponible y será de la partida.

Otra de las novedades es la inclusión de Sebastián Galani desde el primer minuto. El volante tomará el lugar de Camilo Moya, quien vio la tarjeta roja ante Everton, buscando afirmar un mediocampo que sigue sin encontrarse del todo en la cancha.

El resto del equipo es el mismo que cayó en su visita al estadio Sausalito de Viña del Mar. Una línea de cuatro en el fondo, con dos volantes de corte y extremos en funciones de creación, dejando solos en el ataque a Joaquín Larrivey y José Gatica.

Revisa la formación de la U ante Audax Italiano