Universidad de Chile anunció el flamante refuerzo de la paraguaya Rebeca Fernández, como nueva jugadora del plantel femenino del Chuncho que afrontará el Torneo Nacional 2021 y la Copa Libertadores que está por comenzar.

“Hoy sumamos una nueva incorporación al primer equipo femenino de cara a los desafíos de la temporada 2021. Hablamos de delantera paraguaya, Rebeca Fernández Valiente. Con 29 años, la puntera suma pasos por Cerro Porteño, Everton y Santiago Wanderers. Además, fue parte de la selección paraguaya que participó del Mundial Femenino Sub 17 2008 y la Copa América 2014, sumado a su experiencia en la Conmebol Libertadores junto al Ciclón de Barrio Obrero”, informó la U.

“Fernández se incorporará a los entrenamientos este día martes”, agregó Universidad de Chile considerando que este sábado 6 de marzo las azules debutan en la Copa Libertadores contra Peñarol en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Posteriormente las Leonas se verán las caras contra Libertad-Limpeño el martes 9 y ante Ferroviaria de Brasil el viernes 12, en el cierre de la fase grupal.

Rebeca Fernández se suma a la arquera de la selección chilena, Natalia Campos, entre los refuerzos del plantel dirigido por Carlos Véliz, cuadro que terminó segundo en el último campeonato del fútbol chileno tras caer en la final contra Santiago Morning.

Además, Universidad de Chile aseguró la continuidad de Ana Gutiérrez y Yessenia “Paloma” López, que junto a Carla Guerrero, Fernanda Pinilla y Daniela Zamora intentarán darle experiencia a las Leonas en su primera participación internacional.