Universidad de Chile lamenta una baja a un día del debut de este sábado contra Peñarol por el Grupo D de la Copa Libertadores Femenina. En su arribo a Argentina para disputar el torneo continental, una de Las Leonas dio positivo por coronavirus en los exámenes PCR de rigor.

“Tras la realización de los testeos en la llegada a Buenos Aires, Argentina, los resultados arrojaron un caso positivo de una de nuestras jugadoras, quien se encuentra en buen estado y en aislamiento dentro del hotel de hospedaje”, informó la U.

Agregaron que “al llegar a Buenos Aires, la delegación se sometió al respectivo examen PCR según lo estipula el reglamento sanitario. Durante esta jornada, se conocieron los resultados, que arrojaron un caso positivo de una de nuestras jugadoras”.

Cabe reiterar que la futbolista, de quién se mantuvo el nombre en reserva, está en buen estado de salud mientras el resto del plantel dirigido por el DT Carlos Véliz resultó negativo al test.

La futbolista se encuentra en buenas condiciones, y apenas se dio a conocer la situación, fue inmediatamente aislada en su habitación del hotel donde se hospeda el plantel. Habitación que desde el inicio ha sido individual, al igual que para todos los miembros que componen la comitiva del club”, añaden.

Sentencian que “el resto del equipo, en tanto, arrojaron resultado negativo en este último examen, y no se considera contacto estrecho debido a que en todo momento se han respetado las medidas preventivas, como la distancia social, uso permanente de mascarilla y el constante lavado de manos. Además, es importante aclarar que toda la delegación contaba con PCR negativo previo al viaje y al llegar, y sólo comparten en los entrenamientos al aire libre”.

 

Recuerda que la Copa Libertadores Femenina puedes vivirla en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.