Universidad de Chile vive un delicado momento institucional y está muy cerca de caer a la zona de descenso. Los Azules no han logrado levantar el rumbo desde el Superclásico con Colo Colo y están al borde del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Con 34 puntos, el equipo de Cristián Romero está solo tres unidades por encima de Curicó Unido, equipo instalado por ahora en el partido de promoción. Pero este martes los Torteros enfrentan a un Santiago Wanderers resignado a perder la categoría y, de conseguir un triunfo, los podrían dejar en el lugar más crítico del último tiempo.

La situación que atraviesa Universidad de Chile es crítica y más aún considerando que el Tribunal de Disciplina los castigó con cinco partidos sin público tras los incidentes en la derrota ante Curicó Unido. Con tres partidos por delante esta temporada, el Bulla no podrá contar con sus hinchas para levantar su mal momento.

Ante este panorama, en la dirigencia estudiantil decidieron moverse rápido y este martes confirmaron que cambiarán su localía. Según informó el club a través de un comunicado, para el duelo ante O'Higgins de Rancagua harán de locales en Valparaíso.

La U decidió moverse para recibir al Capo de Provincia y los enfrentará el próximo lunes desde las 20:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander.

"Para este miércoles quedó programada la visita de inspección al Estadio Elías Figueroa Brander junto a las principales autoridades, ultimando todos los detalles para recibir a O’Higgins en una de las tres finales que restan para el final del torneo", explicaron.

¿Por qué la U cambia la localía de Rancagua a Valparaíso?

Si bien el haber quedado sin hinchas para lo que resta de temporada no afecta en la planificación, lo cierto es que la U se vio obligada a cambiar su localía. La razón no tiene que ver con la prohibición de ingreso de sus fanáticos, sino a un tema de reglamento.

De acuerdo a lo estipulado en las bases del Campeonato Nacional, un equipo no puede ser local en el estadio principal de su rival de turno. Al ser O'Higgins el dueño de casa en El Teniente, los Azules se vieron obligados a trasladarse.

Con esto, Universidad de Chile queda listo para enfrentar a los Celestes este lunes desde las 20:00 horas. El partido será clave, ya que dependerá de ello su futuro en la tabla de posiciones en la recta final del torneo. Se espera que tras ello regresen a Rancagua, aunque tendrán que evaluar la situación tras los incidentes ante Curicó Unido.