Joaquín Larrivey ha sido el jugador más determinante de Universidad de Chile. No obstante, el Bati no está tranquilo: termina su contrato con el Romántico Viajero en diciembre y ha reiterado semana a semana que desde Azul Azul no se han acercado para saber qué será de su futuro. Asimismo, el goleador también ha dicho que es “un sueño” retirarse en la U y que quiere seguir jugando sí o sí, ya sea en Chile o en el extranjero. 

Y al respecto, un viejo amigo, ídolo de la U y parte de la empresa que representa a Larrivey, Walter Montillo, habló fuerte y claro. “Yo todo bien con la U, no pretendo sacarlo del equipo, pero no sabemos lo que va a pasar. A diferencia de mi caso, que yo quería jugar en la U o me retiraba, Larri si quiere seguir jugando al fútbol y nosotros tenemos que movernos. El quiere seguir jugando en la U, pero no podemos quedarnos sentados esperando que llegue la propuesta. Pero la vamos a esperar, porque es lo que quiere él”, manifestó la Ardilla en ESPN F Show. 

“¿Pero qué sucede si llega la propuesta de la U y no le gusta, o la oferta no llega nunca? Nosotros tenemos que movilizarnos, imagina que en noviembre pregunta por alternativas y le decimos que no tenemos nada, porque creíamos que iba a renovar. Pero ojalá siga con la U”, abundó Montillo. 

Asimismo, recalcó que “hay una realidad, soy parte de la empresa que lo representa, trato de quedar al margen de la negociación, primero porque soy amigo de él y quiero mucho a la institución. Estoy al tanto de todo, porque quiero saber, pero no me gustaría. Es algo que tiene que manejar él”. 

Finalmente, dijo que “nosotros si estamos hablando con clubes. Esto que salió de Brasil, a mi me llaman y me preguntan si lo veo jugando allá, y sí, veo a Larri en Brasil, lo veo en cualquier equipo. Pero si sale en la prensa, es porque soy una persona pública”.