Universidad de Chile tuvo un primer tiempo de locos ante Santiago Wanderers en el cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional en partido disputado en el estadio El Teniente, donde Rafael Dudamel llegaba muy cuestionado pese a que hubo apoyo público de Azul Azul en medio de un cambio de administración y tras perder el Superclásico con Colo Colo. 

Al minuto de juego, la U perdió a Marcelo Cañete por lesión pero luego se pudo abrazar gracias a una buena avivada de Ángelo Henríquez ante un error de José Manuel Aja que le permitió habilitar a Joaquín Larrivey y, así, establecer la ventaja con la que se fueron al descanso. Pero bien la acción se pudo ir igualada tras los primeros 45 minutos. 

Y es que el juez del compromiso, Juan Lara, cobró un penal que parecía clarísimo a primera vista de Osvaldo González por una supuesta mano tras centro de Néstor Canelón. En eso, Rafael Dudamel demostró su histrionismo y también que fue un arquero bastante conocido en el concierto sudamericano. 

¿Qué pasó? El venezolano comenzó a gritar desesperado “¡Tuto, Tuto!”, en referencia a su arquero, Fernando de Paul. Tras ello, le hizo un gesto con la mano y luego se puso de lado indicando su izquierda, diciéndole que se tirara hacia ese lado donde, seguramente, estimó que el lanzador sería Marco Medel, que es zurdo y los hábiles con dicha pierna tienden a cruzar los lanzamientos. 

¿Acertó? No lo sabremos: Juan Lara fue llamado a revisar la acción vía VAR, la vio y se dio cuenta que el balón, finalmente, impactó en el pecho de Rocky González y no en la mano como él creyó en un principio. 

Así fue la acción y el momento captado por TNT Sports