Universidad de Chile vive un período de restructuración total. Con la llegada de los nuevos dueños a Azul Azul y la salida de los gerentes deportivos, Rodrigo Goldberg y Sergio Superman Vargas, además de la de su director técnico, Rafael Dudamel, el Romántico Viajero busca reemplazos. De manera provisoria, a cargo de la estructuración del plantel de honor estará de manera interina Manuel Mayo, mientras que para el puesto de entrenador se están viendo algunas opciones. 

Y una de las opciones, tal como lo adelantó RedGol, es Pablo Marini. El argentino, hoy DT del Montevideo City Torque de Marcelo Allende, ya tuvo pasos por Chile como jugador y como técnico, ya que defendió la camiseta de Arturo Fernández Vial en 2002 y retornó al país para asumir la banca de Audax Italiano en dos períodos: de 2009 a 2010 y de 2012 a 2013. 

Pero, ¿tiene asidero la opción de Pomelo en la U? El director deportivo de Montevideo City Torque, Germán Brunati, comentó en Al Aire Libre en Cooperativa que el DT “tiene contrato hasta fin de mes. Justamente estoy viajando a Montevideo para reunirme con él y ver la posibilidad de renovar”. 

Asimismo, Brunati puntualizó que “vi que hubo interés de Universidad de Chile y otros clubes. Termina contrato a fin de mes, estamos hablando, pero está difícil la renovación, el tipo anduvo muy bien y tiene sus expectativas. Ahora viajo para conversar con él, ver que tan lejos estamos. Seguramente está escuchando ofertas y tomando decisiones por su lado. Espero tener claro qué haremos en el club en una semana”. 

Pablo Marini, de 54 años, debutó como DT en Argentino de Rosario para luego pasar por Newell’s Old Boys y San Martín de San Juan antes de llegar a Audax Italiano. Luego tuvo paso por distintos clubes de México, donde su logro más destacado fue la Supercopa MX con el Puebla en 2015. Ya en Uruguay, logró el ascenso a la máxima categoría con Montevideo City Torque en 2019 para disputar la Copa Sudamericana en 2021, obteniendo un meritorio segundo puesto en el Grupo B detrás de Independiente y dejando atrás a los brasileros de Bahía.