Leonel Sánchez, ídolo de Universidad de Chile y leyenda de la Roja, vivió horas complejas tras pasar cinco días internado, desde el 8 de mayo, producto de un accidente casero y problemas respiratorios no relacionados con la contingencia mundial, pero que sí lo tuvieron con una neumonía la cual fue estabilizada. 

Pero, afortunadamente, todo quedó atrás: el legendario futbolista fue dado de alta durante la presente jornada y seguirá con su recuperación en su domicilio, aunque tendrá intensos cuidados partiendo por tener oxígeno de por vida. 

Así lo explicó su hija, Caterine Sánchez, en Al Aire Libre en Cooperativa. “Nos avisaron hoy que le dan el alta, estamos contentos después del susto. Agradecemos a toda la gente, hinchada, nos llamaron mucho, toda la vibra, la fe, genial. Mi papá va a depender con oxígeno de por vida”. 

Además, Leonel Sánchez deberá realizar un tratamiento de kinesiología dado que la caída que sufrió le afectó la movilidad. 

El Gran Leonel, de 85 años de edad, es uno de los símbolos vivientes más importantes de la historia del fútbol chileno y de su querida Universidad de Chile, con el tercer lugar en el Mundial del ‘62 como estandarte más siete títulos de Primera División, la mayoría conseguidos con el mítico Ballet Azul.