Era un hecho y sólo faltaba la oficialización, la que llegó en la noche de este miércoles: Junior Fernandes es, oficialmente, nuevo jugador de Universidad de Chile volviendo al equipo donde la rompió en 2012 después de nueve temporadas en el extranjero y a sus 33 años, siendo el primer refuerzo de los azules de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional

“¡Está de vuelta! El delantero Junior Fernandes llegó a nuestro país y es nuevamente jugador del Romántico Viajero. El jugador deberá cumplir con su cuarentena sanitaria, y se unirá al equipo de de cara a la segunda parte del 2021. Bienvenido, Junior”, informó la U a través de sus redes sociales. 

El acuerdo de Universidad de Chile y Junior Fernandes es por los próximos 16 meses, es decir, hasta fines de 2022. Y bien podría reaparecer en un partido que catapultó su carrera: ante Colo Colo en el Superclásico del 26 de septiembre en el estadio El Teniente de Rancagua, mismo rival al que le marcó un triplete para dar vuelta una llave de playoffs en una seguidilla de títulos que los llevaría al primer tricampeonato de su historia de la mano de Jorge Sampaoli en 2012.

Tras su salida de Universidad de Chile, junior jugó en Bayer Leverkusen, Dínamo Zagreb, Alanyaspor, Ittihad Kaiba y Estambul Basaksehir antes de regresar al Romántico Viajero.