Luego de un inicio de temporada complicado, en Universidad de Chile se preparan para levantar el rumbo. El Romántico Viajero vive un proceso de cambios, para el que ya tienen su nuevo líder tras la llegada de Diego López a la banca.

El entrenador uruguayo asumió el puesto que dejó vacante Santiago Escobar tras su paupérrima campaña y tendrá no solo la misión, sino también que la obligación de sacar a los azules del hoyo en el que están desde hace ya varios años.

Con el arribo de Diego López al Universidad de Chile, ahora la directiva se enfoca en el próximo paso: los refuerzos. El mercado de pases de invierno se abrió en nuestro país y en el Bulla analizan a varios nombres para potenciar al plantel.

Uno de ellos es el de Federico Lértora, volante que milita en Colón de Santa Fe y que desde el verano ha estado en carpeta. Todo parecía ir bien, pero durante las últimas horas un nuevo revés puede dejar a la U sin una de sus principales cartas.

Federico Lértora puede quedarse en Colón y dejar a la U con las ganas. Foto: Getty Images

Federico Lértora puede quedarse en Colón y dejar a la U con las ganas. Foto: Getty Images

Colón quiere retener a Federico Lértora

Federico Lértora es una de las opciones que maneja Universidad de Chile para reforzar el mediocampo, pero no tendrá una tarea fácil. Colón de Santa Fe está haciendo todo lo posible para retener al volante para la segunda parte de la temporada.

Según señala RadioGol de Argetina, el Sabalero ya está en negociaciones para que se quede por un tiempo más. El medio detalla que el presidente del club, José Vignatti, ya sostuvo conversaciones para ofrecerle un nuevo contrato.

Su actual vínculo termina el próximo 30 de junio, por lo que deberá decidir pronto. Sin embargo, el deseo de Julio César Falcioni es tenerlo dentro del plantel y así poder seguir peleando tanto el torneo local como la Copa Libertadores, donde están clasificados a octavos de final.

Con el reloj en contra, Federico Lértora tendrá que elegir entre seguir en Colón de Santa Fe o venir a Universidad de Chile para sacarla de su crisis. El mercado para el Romántico Viajero se pone cuesta arriba a solo días de comenzar.