Universidad de Chile dejó atrás la era de Rafael Dudamel con un agónico triunfo por la mínima en la ida ante San Luis de Quillota, pero sufre de cara a la vuelta por Copa Chile. Los azules se reencontraron con los abrazos, pero este sábado lamentaron una mala noticia: dos casos de coronavirus.

Tras el choque con los canarios, el equipo dirigido de forma interina por Esteban Valencia se sometió a nuevos testeos, los que revelaron un par de contagios positivos. Uno de ellos es parte del plantel, mientras que el otro es un miembro de la institución.

A través de un comunicado, el club reveló la situación y dio detalles de lo ocurrido. "Este viernes se realizaron nuevos exámenes PCR, los que arrojaron dos resultados positivos (un jugador del Primer Equipo y un miembro del staff) entre los 61 testeos efectuados en la previa del partido de revancha ante San Luis por Copa Chile Easy".

La situación pone en alerta de inmediato al club, que pese a ello aclaró que en los testeos anteriores no hubo problemas. "Es importante comunicar que, en el examen del martes 22, no se registró ningún caso positivo, por lo que se disminuye considerablemente el riesgo de nuevos contagios".

Como si fuera poco, la U perderá a figuras jóvenes, necesarias para enfrentar la Copa Chile por reglamento. "Se realizó la trazabilidad y se dejó en forma preventiva como contacto estrecho a cuatro jugadores juveniles".

Eso sí y para calma de los hinchas azules, se recalcó que los afectados no han tenido mayores complicaciones. "Los casos confirmados presentan buen estado de salud y sus resultados ya fueron notificados a las autoridades".

Con esto la U pierde a cinco jugadores pensando en el choque de este domingo ante San Luis de Quillota, donde se definirá al que avance a la próxima ronda de la Copa Chile. El duelo está programado para las 20:30 horas.