Tras la salida de Fernando De Paul, Universidad de Chile buscaba un nuevo arquero pese a contar con Cristóbal Campos. Y con un Luis Roggiero, director deportivo, totalmente empoderado de su cargo, se llegó a rápido acuerdo con el argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, viejo conocido del nuevo DT del Romántico Viajero, Santiago Escobar, con el que compartieron en Universidad Católica de Quito y hasta supieron de abrazos en el Monumental al eliminar a Colo Colo de Mario Salas de la Copa Sudamericana. 

El mismo seleccionado ecuatoriano contó la noticia que ya era un secreto a voces. “Es un momento que uno espera en una carrera, cuando se da cuesta creerlo, es una experiencia linda que se fijaran en mí. Espero que salga todo bien, llegar a Chile a hacer las revisiones, firmar el contrato y poder ponerme esta camiseta, no se la pone cualquiera y hay que representarla con mucho respeto. No será fácil, pero hay que estar a la altura de las circunstancias para hacerlo de la mejor manera”, recalcó Galíndez en Al Aire Libre en Cooperativa. 

Además, dijo de Santiago Escobar que “marcó y cambió mi carrera, con la llegada de él a Universidad Católica (Quito) yo mejoré muchísimo y yo llegué a la selección de Ecuador. Se preocupa mucho de lo futbolístico, pero también de lo humano, no permite indisciplina ni faltas de respeto al plantel, el club. El dice muy seguido que dignifiquen la profesión. Le gusta jugar bien al fútbol, salir jugando, evitar el pelotazo. Es un privilegio volver a jugar con él”. 

Finalmente, Galíndez expresó que la U “es uno de los más grandes, la hinchada es una de las más grandes de Sudamérica, tiene arqueros que han dejado una huella también. Se qué el último partido se salvaron del descenso sobre la hora y fue muy emotivo. Es uno de esos equipos que nombran en todos los países”. 

Hernán Galíndez se suma a Ronnie Fernández, mientras que Jeison Chalá y Jeisson Vargas también enfilan hacia el Centro Deportivo Azul de una Universidad de Chile que se reestructura para no pasar sustos por cuarto año consecutivo con el descenso.