Una buena producción que registró tres empates y una victoria fue el saldo de la primera semana de participación de los clubes chilenos en los torneos continentales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El debut absoluto correspondió a Universidad de Chile, que pese a la expulsión de Walter Montillo arañó un empate sin goles en el Estadio Nacional ante Internacional y viaja a Poro Alegre con posibilidades de seguir avanzando en la fase preliminar.

Mejor fue lo de Coquimbo Unido. El cuadro pirata debutó en Copa Sudamericana con una contundente victoria sobre Aragua de Venezuela (3-0), con anotaciones de Federico Pereyra, Víctor González Chang y Rubén Farfán.

 

En calidad de forastero, por su parte, Unión La Calera refrendó sus buenas actuaciones ante equipos brasileños y se llevó un empate de su visita a Fluminense (1-1) por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Gonzalo Castellani emparejó el marcador en Maracaná.

Finalmente fue el turno de Palestino, con su tercera participación en Copa Libertadores en los últimos cinco años. Los de colonia visitaron a Cerro Largo de Uruguay y extrajeron un laborioso empate con gol de Jonathan Benítez.