Universidad de Chile cayó a un pozo sin fondo tras la derrota ante Colo Colo en el último Superclásico, que dio inicio a una racha de cinco partidos sin victorias, con cuatro derrotas y un empate. Una pesadilla de la que Esteban Valencia espera despertar.

Por eso, el entrenador azul anuncia tres cambios en la formación titular, respecto al equipo presentado en la última caída ante Audax Italiano, para levantar la cabeza en el encuentro de este jueves a las 18:30 horas ante Palestino, por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

El cuadro universitario mostrará como novedad en su oncena inicial los regresos de Yonathan Andía, Osvaldo González y Mario Sandoval, que reemplazarán en sus puestos a Augusto Barrios, Luis Casanova y Gonzalo Espinoza, respectivamente.

De esta manera, el Huevo espera retomar parte de la estabilidad extraviada ante los albos, donde la expulsión de Sandoval fue el inicio de la debacle. "Luego vinieron las lesiones, otras expulsiones y hemos tenido mucha mala fortuna", reconoció el mediocampista.

La U necesita la victoria como el agua, ya que la victoria de Everton sobre Huachipato produjo la salida del cuadro azul de las posiciones de clasificación a copas internacionales, situación que puede ratificarse si vuelve a caer ante Palestino en Rancagua.

De esta manera, los universitarios alinearán a Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales; Simón Contreras, Sebastián Galani, Mario Sandoval y Pablo Aránguiz; Joaquín Larrivey y José Alexis Gatica.