En el último duelo del Grupo A del Torneo Internacional de Verano en Argentina, Universidad de Chile batalló pero no pudo ante Boca Juniors que lo dio vuelta y ganó por 3-2, pese a la gran actuación de los dirigidos por Santiago Escobar.

La U tuvo un partidazo y complicó bastante a los Xeneizes gracias a los goles de sus dos refuerzos en delantera, Cristián Palacios y Ronnie Fernández, que por un momento parecía que se encaminaban a sacar un gran resultado desde el Estadio Uno. Pero la jerarquía del cuadro trasandino en una noche lluviosa, terminó por aguarles el partido.

Tras el encuentro, Escobar en conferencia de prensa alabó la entrega del equipo. "Destacar la generosidad, la disposición, el orden que se tuvo en la primera parte. En un partido donde se jugó más largo, no tanto fútbol interno y de combinación. Ellos intentaron aprovechar las espaldas de nuestros defensores, porque nuestro plan era hacer presión alta y que ellos dividieran el balón, por momento se consiguió", aseguró.

Sin embargo, se lamentó por la roja de Camilo Moya que le terminó por pasar la cuenta al cuadro laico. "Fueron dos partidos esta noche. Un once contra once en el primer tiempo y la segunda etapa la expulsión desnaturaliza mucho el trámite del juego y más en donde estamos los dos equipos", afirmó el entrenador.

"En cuanto a la actitud, el deseo de hacer las cosas bien, al iniciar el juego se consiguieron algunas pinceladas de lo que queremos meter en nuestra idea para la U", complementó Escobar con miras a lo que se le avecina a la U en la temporada.

"Hay jugadores jóvenes en el plantel, pero hoy lo que buscábamos era terminar de ver los comportamientos en la parte individual y colectiva. Yo creo que en términos generales es una actuación aceptable. Al frente teníamos un rival de altos quilates como Boca y nos sirve para darnos cuenta en qué nivel estamos", sentenció.