El Campeonato Nacional 2021 está en su recta final a espera de las dos últimas fechas del torneo, la primera a jugarse este fin de semana. El foco no sólo está puesto en la lucha por el título entre Colo Colo y Universidad Católica... la pelea por la permanencia y no descender está al rojo, con la U incluída al filo de la promoción.

Hoy por hoy Santiago Wanderers ya sentenció su caída a la Primera B mientras Huachipato está en puesto de descenso directo. Deportes Melipilla ocupa el casillero de promoción, pero Universidad de Chile, La Serena, Curicó Unido, Cobresal y O’Higgins todavia no respiran tranquilos.

En el caso de Universidad de Chile, los azules se salvan sólo por diferencia de goles, con el mismo puntaje que Deportes Melipilla. Pero el mayor enemigo de la U es el proprio Chuncho en una larga racha que hace difícil confiar em um triunfo azul. De hecho, la U podría sentenciar su continuidad en Primera División, pero para eso primero debe vencer a Cobresal y esperar resultados.

En Radio Cooperativa, José Antonio Prieto, sinceró su opinión sobre lo que pasará con la definición por el descenso: el comentarista cree que Huachipato y Universidad de Chile no tienen cómo salvarse.

“Final de temporada en el fútbol, época de definiciones. Unos van por el título: Colo Colo y la Católica, pero otros buscan mantener la categoría y es el momento de sufrimiento para varios clubes. Wanderers ya descendió, pero todavía falta por definirse otro que irá a la B más uno al repechaje”, dijo Prieto.

El destacado comunicador agregó que “en dos fechas, siete clubes ven muy cerca el abismo. Llegó el momento del sólo vale el resultado, ya no hay tiempo para mejoras de juego, sistemas tácticos o cambios de técnico. Es el Sportivo Ganar como dijo un día un DT”.

Toño Prieto sentenció que “para mí los dos candidatos a ocupar los dos puestos fatídicos son: Universidad de Chile, es el que peor juega dentro de una crisis institucional con todos enredados. El otro es Huachipato, por el calendario. Tiene que medirse con la Católica y Melipilla. O’Higgins, Cobresal, Melipilla, La Serena y Curicó están al borde del abismo también y tienen que estar con el paracaídas muy bien puesto, porque si no, la caída puede ser muy dura”.

Toño Prieto cree que el otro descenso directo y la promoción salen entre Huachipato y Universidad de Chile.

Toño Prieto cree que el otro descenso directo y la promoción salen entre Huachipato y Universidad de Chile.