La derrota de Universidad de Chile ante Colo Colo no dejó muchos argumentos para la confianza de los hinchas azules. El equipo de Hernán Caputto perdió un penal y se vino abajo con los dos goles del Cacique, para hipotecar toda opción en la final de la Copa Chile.

Un síntoma que no pasó desapercibido para el Tenor del Pueblo, Danilo Díaz, que en su tribuna de Radio ADN calificó como "preocupante para la U, porque genera inquietud en los hinchas y en el plantel. El equipo otra vez volvió a demostrar que tiene la pera blanda, era más la U y al primer remezón el equipo se cayó", analizó.

En el desglose, el comentarista asegura que "al principio Colo Colo no encontraba el partido y fueron 20 minutos iniciales muy discretos, en el desarrollo la U era muy superior y daba la impresión que venía el gol. En Colo Colo, Carmona se puso a tirar peloazros a Parraguez".

¿Hay una luz de esperanza? Según Danilo, "la U debería mejorar de manera sustantiva con la llegada de Pablo Aránguiz. La U debería jugar con dos delanteros y Aránguiz a la derecha de (Walter) Montillo. Pero el problema de la U es sicológico. Le hacen una pepa y el equipo se cae, no tiene cómo recuperarse".

Universidad de Chile contabilizó 15 clásicos sin poder ganarle a Colo Colo (desde 2013) y la seguidilla se suma a los temores de lo que será su campaña en el Campeonato Nacional, donde debe sumar los puntos necesarios para librarse del descenso en la tabla de promedios.