Universidad de Chile recibió a Huachipato en un partido clave para sus pretensiones de alejar los fantasmas del descenso e intentar, de una vez por toda, una remontada en un nuevo año complicado. Y con su nuevo DT, el uruguayo Diego López, presente en las tribunas del estadio Santa Laura, el Romántico Viajero aprovechó a un renovado Pablo Aránguiz a cargo del ataque para imponer términos ante una escuadra dirigida por Mario Salas que se le fue encima en los últimos minutos y la hizo pasar algún susto cuando la historia parecía totalmente sentenciada. 

La gran figura fue el ex Unión Española, quien anotó su primer gol desde diciembre de 2020, cuando en los descuentos del primer tiempo tomó la pelota para patear un penal que cometió Osvaldo González sobre Ronnie Fernández. No falló y se desahogó con todo, pateando la pelota lejos y gritando como queriendo botar muchos meses tortuosos. 

En el complemento, Bastián Roco fue expulsado por un codazo sobre Ronnie Fernández y Darío Osorio aumentó la ventaja azul tras gran pase de Pablo Aránguiz. El volante, habitual seleccionado en la época de Reinaldo Rueda, aprovecharía un grosero error en el fondo de la usina para poner el tercero. No obstante, goles de penal de Gonzalo Montes y Cris Martínez pusieron un tremendo signo de interrogación cerca del final, aunque la U alcanzó a llegar a la meta. 

Tabla de Posiciones

Universidad de Chile y Huachipato quedan así ahora en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el resultado de su partido en Santa Laura:

Próximo partido

En la próxima fecha, la última de la primera rueda del Campeonato Nacional, Universidad de Chile debe jugar ante Cobresal en El Salvador. Huachipato, por su parte, debe recibir a Palestino. Así se jugará dicha jornada: