Este domingo se jugaron los últimos cuatro duelos de la temporada 2021 del Torneo Nacional, en uno de ellos se vivió un verdadero partidazo, donde los azules lograron revertir un 0-2 en contra frente a Calera hasta el minuto 84' para permanecer en la máxima categoría profesional, este resultado permitió que los azules sumaran 39 puntos y se alejaran definitivamente de toda opción de descender.

Por contraparte, Huachipato, a pesar de su triunfo por 3-1 a Melipilla, jugará la próxima temporada en la Primera B y Curicó Unido, quien igualó con Audax Italiano a un gol, jugará la promoción.

Previa

Este domingo se dará termino al Campeonato Nacional 2021 con los últimos cuatro duelos de la temporada, donde entre otras cosas se definirá que elenco acompañará a Santiago Wanderers a la Primera B y qué equipo deberá jugar la promoción contra Deportes Temuco o Copiapó.

Uno de los equipos que está en esta situación, es la Universidad de Chile, la institución universitaria ha tenido años para el olvido y por tercera vez consecutiva llega a las últimas jornadas con la presión por no descender.

Al inicio de la fecha 34 del torneo local, la U se encuentra en zona de promoción con 36 unidades, superando solamente a Huachipato con 34 y al ya descendido Wanderers con 21. Sin embargo, los rivales de la U no se detienen ahí y los elencos que al día de hoy están zafando de toda opción de peligro son Curicó Unido (36 pero con mejor diferencia de gol), Cobresal (37), O’Higgins y Melipilla (38).

Si bien una victoria los libraría de todo peligro, no todo es tan fácil, ya que, la U llega a este duelo ante Unión La Calera con una racha de doce partidos consecutivos sin ganar y con un registro de más 400 minutos sin convertir un gol.

Revisa a continuación, la tabla en vivo de la fecha 34 del Torneo Nacional 2021.

 

 

Tabla de posiciones EN VIVO de la 34° fecha del Campeonato Nacional