Universidad de Chile recibió un nuevo puñal al corazón: Ñublense jugó mejor, sobre todo el segundo tiempo, buscó el resultado y, finalmente, se llevó el premio mayor en partido válido por la fecha 30 del Campeonato Nacional al batir al Romántico Viajero por 1-0 con un gol de penal de Nicolás Vargas cuando el encuentro se iba, complicando aún más a los azules con la zona de descenso. 

Salvo alguna aproximación de Joaquín Larrivey o algo más, la U no exhibió nada. Un equipo abúlico, sin alma y sin fútbol que poco a poco fue arrinconado por el corajudo Ñublense. Nicolás Guerra exigió a Fernando De Paul con un remate espléndido y luego el capitán azul falló en el córner, pero no trajo mayores consecuencias. 

De todas formas, caería la diferencia en el marcador. En el minuto 84, Ramón Cachila Arias, que no hacía mal partido, cometió un error increíble al meterle un codazo a Nico Guerra. Para colmo de males, le daba en la mano y podía ser penal por cualquier parte. Nicolás Vargas se paró y metió un remate recio y con autoridad sobre el palo izquierdo del Tuto De Paul para poner el único tanto del compromiso. 

 

Con esto, la U queda ganando a tres en la tabla de posiciones, a tres unidades de la promoción y se le acercó hasta Huachipato, que batió a Unión Española y los tiene a seis unidades. Ñublense, en tanto, escapa de esta zona roja a tal punto de que está al lado de la parte de clasificación a la Copa Sudamericana y se ilusiona. 

 

 

Tabla de Posiciones

Así quedan Universidad de Chile y Ñublense en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el resultado de su partido en Chillán: 

Próxima fecha

Así se jugará la fecha 31 del Campeonato Nacional con el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile como gran atractivo: 

Resultados

Así van los resultados de esta fecha 30 y sólo falta el partido de Colo Colo con Santiago Wanderers de este sábado: